H, Matamoros, Tamaulipas:

Son los jóvenes los más contagiados, reporta la Secretaría de Salud Municipal

POR: JAIME SOSA

 *Muchos se han confiado por la vacuna.


H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Salud Municipal ha dado a conocer que la cifra de contagios por COVID-19 sigue en aumento, sin embargo lo que sigue sorprendiendo es la cantidad de jóvenes que aparecen en la estadística, esto se debe al descuido y confianza que muchos tienen al contar con la vacuna. 

Al respecto, la encargada del despacho de esta secretaría, la Dra. María Guadalupe Barrera Coronado, dio a conocer que es en el sector de edad de la última vacunación en la que más infectados por este mal han detectado, esto ya que también muchos trabajan y tienen contacto con otras personas. 

“Ahorita son los más jóvenes suponemos que es porque se han confiado por la primera dosis de la vacuna y mucha gente se confió de que ya estaban protegidos sin embargo se dieron muchos casos en este grupo de los 18 a 39 años, estos son los que más se han visto afectados y mayormente es en personas que tienen negocios esto quiere decir que es por el contacto que tienen con las personas”, mencionó. 

Una de las recomendaciones para la población en general, es que deben de continuar con las medidas y recomendaciones que hace la Secretaría de Salud Pública (SSP) ya que a pesar de vacunar a más de 100 mil personas, el biológico no exime a que puedan contagiarse, es por esto que hay que utilizar el cubrebocas, gel antibacterial, constante lavado de manos, distanciamiento social y resguardar a los adultos mayores y niños, aun y cuando ya fueron vacunados gran parte de la población.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: