H, Matamoros, Tamaulipas:

Será el congreso del estado de Tamaulipas en autorizar el reglamento orgánico de educación

 POR: JAIME SOSA. 22/SEPT/2021


H. Matamoros, Tam.- La comisión de educación del cabildo de esta ciudad, ha concluido la realización del reglamento orgánico en tema de educación, el cual brindara beneficios desde un mejor organigrama hasta apoyos económicos. 

El regidor presidente de la comisión de educación, Rommel Delgado Chavira, dio a conocer que ya será responsabilidad de la siguiente comisión de educación en dar seguimiento en el caso de que el congreso del estado de Tamaulipas lo regresa para hacer ajustes. 

“Por lo que respecta a nosotros entregamos el reglamento interno de la secretaría obviamente primero el orgánico ya corresponderá a la próxima comisión de educación darle continuidad porque se tiene que llevar ante el congreso local, ya que terminen ellos con o sin observaciones y ya la próxima comisión ya verá si le hace adecuaciones, ojalá que no venga con ninguna observación por parte del congreso y que ya sea difundido este reglamento”, expresó.

Delgado Chavira, a detalle da a conocer los beneficios y lo que traería consigo una vez que sea autorizado, en este se estuvo trabajando de manera paralela durante toda la administración, ya que también se atendieron otros temas sin descuidar este. 

“Que la secretaría funcione de mejor forma que estén dentro de las atribuciones porque a veces como no tienen atribuciones directas o establecidas andan haciendo actividades de otra índole y no están comisionados por ejemplo y no se especifica en atribución que le corresponde obviamente va a suceder una necesidad que hay en el gobierno municipal y se van a mover, pero básicamente tienen que corresponder a ese reglamento”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: