H, Matamoros, Tamaulipas:

Regresan a clases presenciales 700 alumnos en la Secundaria No. 2 Adolfo López Mateos

 *Es la única institución de este nivel de gobierno que fue autorizada por la SET con el distintivo de “Escuela Segura”.


H. Matamoros, Tam.- Este 20 de septiembre del año en curso, la Secundaria General No. 2 “Adolfo López Mateos”, regresó a clases presenciales, solo el 50 por ciento de la matrícula podrá asistir, se sabe que son poco más de mil 500 alumnos que fueron inscritos para el ciclo escolar 2021-2022. 

José Alfredo Candelaria Fuentes, director de esta institución, dijo que cuentan con el apoyo de los padres de familia, cada una de las aulas se encuentra acondicionada con una pantalla, iPad y los insumos necesarios que ascienden a los 400 mil pesos para que el docente pueda ejercer su labor para los presentes y a la vez digital. 

"Serían aproximadamente 350 por turno, porque el dato estadístico que nosotros tenemos de los padres que dijeron que sí, porque esto es voluntario para los alumnos, son de 700 repartidos. la escuela tiene un aproximado de mil 500 alumnos en 36 grupos, dos turnos y 18 alumnos por aula, ahorita vamos a trabajar con clases presenciales en este momento, pero aquellos alumnos que no acuden también toman la clase de forma digital", mencionó.

El director, dijo que cuentan con un responsable que se ocupará de vigilar a los estudiantes, así como un doctor que labora para la institución y una enfermera así como el compromiso de los padres de familia, en el caso de surgir un caso el grupo pasará a cuarentena y después de 14 días que estén libres del COVID-19 podrán retomar sus actividades.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: