H, Matamoros, Tamaulipas:

Reconoce SST al Gobierno de Matamoros como promotor de la salud en el trienio 2018-2021

 POR: JAIME SOSA.30/SEPT/2021



El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud otorgó al Gobierno de Matamoros un reconocimiento por cumplir con todos los requisitos del proceso de certificación como Municipio promotor de la salud durante la administración 2018-2021.

 En la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal, el Alcalde Mario Alberto López Hernández recibió a funcionarios de la III Jurisdicción Sanitaria, encabezados por Iván Alejandro Ramírez Moncada con la representación de la Secretaría de Salud en Tamaulipas para hacer entrega simbólicamente del citado reconocimiento.

 Por parte del Gobierno de Matamoros también asistieron funcionarios de las Secretarías de Salud Municipal y de Servicios Públicos Municipales, así como también integrantes del Republicano Ayuntamiento 2018-2021.

 Al hacer entrega del reconocimiento, Ramírez Moncada mencionó que el trabajo conjunto realizado entre el Estado y el Municipio ha permitido que enfermedades tan graves como lo son el COVID-19 y el dengue vayan a la baja.

 Reconoció que el esfuerzo que hizo el Gobierno de Matamoros al adquirir bombas para fumigación y unidades motrices para recorrer las colonias y ejidos de la ciudad,  que sumado al trabajo del Estado, trajo como resultado una disminución del 80 por ciento en los casos de dengue.

 Por su parte el Presidente Municipal reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de continuar impulsando acciones para prevenir la salud de las familias matamorenses.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: