H, Matamoros, Tamaulipas:

Histórico en Matamoros, con inversión de 108 MDP inician obras del Proyecto Binacional de la Avenida Las Américas

 POR: JAIME SOSA. 16/AGOSTO/2021


En un hecho histórico para Matamoros la noche de este lunes fueron activados los trabajos del Proyecto Binacional de la Avenida Las Américas, acciones apoyadas por el Gobierno de la México para detonar el desarrollo económico, turístico y cultural de esta frontera, con una inversión de 108 millones de pesos.

 En presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, autoridades de Brownsville y del Condado de Cameron, así como de autoridades consulares de México y Estados Unidos, el Presidente Municipal explicó los alcances del importante proyecto binacional.

 El magno proyecto, cuyas obras unen a Matamoros con Brownsville, Texas contempla la reconversión del puente internacional B&M, de ferroviario a vehicular; la remoción de las vías del ferrocarril, dando paso a la construcción de una moderna vialidad que facilitarán un cruce más rápido y ágil hacia Estados Unidos.

 A lo largo de 2.4 kilómetros se habilitará un parque lineal que incluyen: teatros al aire libre, lugares culturales y de esparcimiento, como lo es hoy el Museo del Ferrocarril, al que se trajo una locomotora antigua para su exhibición.

 También contempla la construcción de una pista para trotar y una ciclo vía que conectarán a través del puente internacional B&M con la ciclopista que construirá el Condado de Cameron, con un recorrido de más de 7 millas.

 En su mensaje el Presidente Municipal agradeció a los Gobiernos Federal, Estatal y a las diferentes dependencia que están involucradas en la realización de este gran proyecto para Matamoros, entre ellas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la empresa administradora del puente internacional B&M, a la Administración General de Aduanas y a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 El Alcalde hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades del Condado de Cameron, a la Secretaría de Cultura Federal y a los empresarios de Matamoros, quienes siempre han estado interesados en participar en el mejoramiento de la ciudad.

 
En su mensaje también convocó a la unidad para poder llevar mejor bienestar y mayor calidad de vida a los matamorenses, a la vez que reiteró que como Presidente Municipal dará fortaleza de cambio a esta frontera.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: