H, Matamoros, Tamaulipas:

Avanza Gobierno de Matamoros en modernización de vialidades que serían utilizadas por el metrobús, entre ellas, la Lauro Villar

 POR: JAIME SOSA. 28/AGOSTO/2021


El Gobierno de Matamoros trabaja en la última etapa de la rehabilitación y modernización de la avenida Lauro Villar, acceso que garantiza a más de 50 mil automovilistas una mejor movilidad vehicular y que en un futuro será una de las vialidades que utilizará el metrobús.

 En los diferentes encuentros sostenidos con grupos de matamorenses, entre ellos, al poner en marcha la obra del proyecto binacional de la Avenida de Las Américas, así como también en la toma de protesta de la nueva directiva de la Canaco, el Presidente Municipal anunció que en los próximos meses iniciará las gestiones para introducir el metrobús en Matamoros.

 Mencionó que esta administración municipal se ha distinguido por trabajar intensamente en materia de pavimentación, por ser una de las principales demandas de los ciudadanos, sin embargo agregó, en los próximos tres años tenemos que ir por proyectos que den impulso a Matamoros.

 En ese sentido el Alcalde destacó que uno de esos proyectos es el metrobús, para el cual se tiene un gran avance el circuito para la movilización de los obreros, estudiantes, profesionistas, empleados del sector comercio, entre otros, que tengan necesidad de trasladarse del oriente al poniente y viceversa.

 Informó que en estos momentos se trabaja en el último tramo de la avenida Lauro Villar y en los próximos tres años se trabajará en la rehabilitación del pavimento del Periférico y de la Acción Cívica, que también serán utilizadas por el citado transporte que generará un ahorro importante a los ciudadanos en tiempo y en dinero.

 Anunció que se reunirá con funcionarios del Fondo Nacional de Infraestructura –FONADIN- y de BANOBRAS para presentar el proyecto ejecutivo del citado sistema de transporte y posteriormente gestionar los recursos para iniciar la obra.

 Ahí es donde debemos estar unidos todos los matamorenses, porque este no es un proyecto de partido, no es un proyecto particular, es un proyecto añadió que dará fuerza a Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: