H, Matamoros, Tamaulipas:

‘Enrique’ se intensifica a huracán categoría 1

 sábado 26 de junio de 2021


La tormenta tropical Enrique se intensificó a huracán categoría 1 la madrugada de este sábado y se prevé origine lluvias en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

A las 22:00 horas del viernes, Enrique, aún como tormenta tropical, se localizó a 235 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 300 km al sur de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Se pronostica que el huracán Enrique ocasione vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de 60 a 70 km/h en costas de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Guerrero y Nayarit.

Se mantienen la zona de prevención desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit. 

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Se pide a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: