H, Matamoros, Tamaulipas:

Megafuga de petróleo se registra en ejido de Soto la Marina


 La megafuga de petróleo en Tamaulipas lleva un día desde que se originó. Foto: Marco Esquivel

En el estado de Tamaulipas se registró una megafuga de petróleo en un pozo, por lo que diversos elementos acudieron para tratar de contener la situación.

Esta megafuga de petróleo se registró en un pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los límites de los municipios de San Fernando y Soto la MarinaTamaulipas, y ya cumplió 24 horas sin que hasta ahora puedan controlarla, esto luego de que se realizaran trabajos de mantenimiento, así lo informó una fuente de la paraestatal.

Los trabajos de mantenimiento en ese pozo iniciaron el pasado miércoles, pero el jueves se salió de control, provocando el derrame de miles de litros de petróleo crudo.

De acuerdo con una fuente consultada en Tamaulipas, los hechos se registraron en las inmediaciones de los ejidos La Florida y Enramadas, en los límites de los antes mencionados municipios de San Fernando y Soto la Marina, ubicados frente al Golfo de México.

  • El pozo petrolero era rehabilitado por una compañía que ofrece trabajos externos a la paraestatal.

A través de un video, se pudo observar los borbollones color negro que alcanzaron varios metros de altura. De acuerdo a la paraestatal, la megafuga en Tamaulipas no representa riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican a unos 10 kilómetros de distancia.

  • Tras el incidente, personal de Pemex proporcionó seguridad y vigilancia en el área.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: