H, Matamoros, Tamaulipas:

INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio


 Félix Salgado Macedonio, horas antes de la resolución sobre su candidatura por el INE. FOTO: Cuartoscuro

Seis consejeros electorales se han pronunciado por mantener la sanción y retirar el registro como candidato de Morena a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El Consejo General del INE dio un plazo de 48 horas a Morena para sustituir la candidatura de Salgado Macedonio para el proceso electoral en Guerrero. El representante de este partido ante el INE, Sergio García Luna advirtió que impugnarán la resolución nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  • Acompañaron a Lorenzo Córdova con el voto a favor del retiro los consejeros, Ciro Murayama, Carla Humprey, Dania Ravel, Claudia Zavala y Jaime Rivera.

Al presentar el proyecto sobre el retiro de la candidatura a Salgado Macedonio, la consejera Adriana Favela se pronunció por modificar este resolutivo por una multa, expresado que debería ser una sanción el 200% del monto involucrado y no proceder a la cancelación.

Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña aseguró que la pérdida del registro es una sanción desproporcionada.

Lo mismo hicieron las consejeras Dania Ravel y Carla Humphrey quienes se manifestaron a favor del proyecto original y el mantener el retiro de la candidatura.

En contrario, el consejero Jaime Rivera fue el quinto en pronunciarse a favor de la sentencia. En el consejero Martín Faz Mora adelantó su voto en contra del proyecto

El sexto voto a favor de mantener el retiro de la candidatura lo expresó la consejera Claudia Zavala.

Los votos de Lorenzo Cordova, Ciro Murayama, Carla Humprey, Dania Ravel, Claudia Zavala y Jaime Rivera se impusieron a los de Adriana Favela, Martín Faz, Roberto Ruiz Saldaña, Norma Irene de la Cruz y Uuc-kib Espadas Ancona.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: