H, Matamoros, Tamaulipas:

Notifican a García Cabeza de Vaca sobre inicio de proceso de desafuero en su contra


 Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusa mentiras y engaños para lograr el desafuero. Foto: Cuartoscuro

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, fue notificado, de manera personal, sobre el inicio al proceso de desafuero emprendido en su contra, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputara los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

A través de un comunicado, se detalló que personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de la Cámara de Diputados, le hizo llegar al gobernador la notificación.

 “Personal de la dirección general de asuntos jurídicos de la cámara de Diputados, por mandato de la sección instructora de la LXIV Legislatura, notificó personalmente este mediodía, a las 14:00 horas, en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el acuerdo de esta Sección por el que se admitió y radicó en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021 la solicitud de declaración de procedencia en su contra”,

 se lee en el comunicado.

A partir de la notificación hecha al gobernador de Tamaulipas, el mandatario estatal cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que, a su derecho y defensa, convenga, explica el comunicado.

 

El desafuero del gobernador de Tamaulipas

Los diputados acordaron por unanimidad radicar el expediente y abrir el juicio de procedencia, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

En reunión virtual, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Pablo Gómez, acordó radicar el expediente y notificar al imputado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mentiras y engaños: el gobernador se defiende

Tras darse a conocer que el proceso de desafuero en su contra había iniciado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que se basaban en mentiras y engaños.

Fue el domingo cuando, al pronunciar un discurso en la plaza principal de Ciudad Victoria, en torno al proceso de desafuero, García Cabeza de Vaca aseguró que lo quieren quitar del cargo de gobernador a través de mentiras y engaños fabricados ilegalmente por el Gobierno federal.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: