H, Matamoros, Tamaulipas:

Asesinan en San Luis Potosí al presidente de la Coparmex en la entidad


 El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí murió, confirmó la Fiscalía de la entidad. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, fue atacado a balazos en la capital de la entidad, de acuerdo con información de la Fiscalía General de ese estado.

La información preliminar de la Fiscalía de San Luis Potosí, indica que el empresario y líder de la Coparmex en la entidad murió a consecuencia de tres balazos, en un ataque directo.

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo. Foto: especial

La Fiscalía General del Estado informó que ya comenzó con las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió el presidente de la Coparmex.

Además, detalló que “fue cerca de las dos de la tarde, de este lunes 1 de marzo de 2021, que se reportó a los sistemas de emergencia que una persona había sido lesionada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad capital”.

A bordo de un automóvil particular trasladaron al empresario a un hospital particular donde ingresó en estado sumamente grave e inconsciente, sin embargo, médicos no pudieron salvarle la vida.

 La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias respectivas para establecer quién o quiénes le efectuaron los disparos a esta persona, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido.

 La reacción de la Coparmex

A través de un comunicado, la Coparmex nacional condenó energicamente el asesinato del presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo. Además expresaron sus condolencias.

 Con profundo respeto, expresamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y empresarios del Centro Empresarial San Luis Potosí. Les ofrecemos nuestro apoyo y respaldo para insistir ante las autoridades el pronto esclarecimiento y castigo para los presuntos culpables del crimen de Julio César.

 

Declaró la Coparmex.

Además, las organizaciones de otras entidades ya comenzaron a lamentar y condenar el asesinato del empresario.

 El Centro Empresarial de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento de Julio César Galindo, presidente de Coparmex San Luis Potosí, un luchador incansable y empresario ejemplar. Nuestras sinceras condolencias para su familia y seres queridos. Descanse en paz,

 

Condenó la Coparmex en Ciudad de México.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: