H, Matamoros, Tamaulipas:

Solicitara alcalde al Gobierno del Estado de Tamaulipas regresar de forma permanente filtros sanitarios en accesos a Matamoros

 POR: JAIME SOSA  26 nov 2020


*Se prevén llegadas de Nuevo León, Ciudad Victoria y del Condado de Cameron que incrementarían el índice de contagio.

H. Matamoros, Tam.- El alcalde de esta ciudad, está buscando un diálogo con los enlaces del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para proponer que se instalen de manera permanente los filtros sanitarios, debido a que con la temporada decembrinas se espera una afluencia de personas que podrían reactivar el tema de COVID-19 en la localidad.

En detalle, el presidente de este municipio, dio que se estará dialogando con las autoridades estatales ya que han detectado que existe un riesgo de contagio bastante alto, ya que llegarían a la localidad gente proveniente de lugares donde hay aumento del virus, como Nuevo León, Ciudad Victoria y hasta del Valle de Texas en el condado de Cameron. 

“Fuimos los primeros en coordinar todos los esfuerzos con el Gobierno del Estado y así le vamos a hacer solo es cuestión de tener la reunión con los enlaces del Gobierno del Estado y en ese sentido hacer el trabajo correspondiente, a ellos les corresponde y bueno viene diciembre y hay movilidad de vacaciones de Nuevo León, de Victoria y del puente internacional en el Condado de Cameron”, comentó. 

El edil, dijo que a través de Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento es que se estará estableciendo el vinculo con las autoridades del Gobierno del Estado y se solicitará instalar controles sanitarios en las entradas de esta ciudad para evitar un aumento de COVID-19.


"En ese sentido, si seguimos trabajando coordinadamente todos los esfuerzos podemos ir controlando el contagio en Matamoros, el secretario del Ayuntamiento es quien estará realizando los puentes para la reunión formal y comenzar a implementar el filtro", concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: