H, Matamoros, Tamaulipas:

Realizará Diócesis de Matamoros “Diezmo 2020, Compartir para Repartir”

POR: JAIME SOSA 


H. Matamoros, Tam.- La Diócesis de Matamoros, llevó a cabo el día 09 de noviembre del año en curso la presentación de la campaña “Diezmo 2020, Compartir para Repartir”, el cual estará arrancando a partir del próximo 15 de noviembre del año en curso, con la intención de recaudar lo necesario para solventar los insumos que tiene la iglesia catolica.

En entrevista con ecónomo de la diócesis de Matamoros, Jorge Adalberto Villanueva Morales, dio a conocer que están conscientes lo golpeada que está la economía por la contingencia de salud derivada del COVID-19, es por eso que exhortan a apoyar con lo que sea necesario y no afecte la solvencia de cada quien.

En comparación con el 2019, la iglesia católica durante su actividad logró recaudar 3 millones 200 mil pesos, sin embargo no existía contingencia de salud aún en México, la cual vino a llegar a mediados del mes de marzo, por lo que templos así como otros sectores tuvieron que cerrar sus puertas para evitar aglomeraciones.

Se espera que este año pese a la emergencia de salud se pueda recolectar al menos el 50 por ciento de lo recaudado el año pasado, con esto se estará apoyando a las casas hogar, casa del indigente, del migrante, asilo de ancianos, comedores así como otras acciones de los presbíteros que no cuentan con un seguro comercial.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: