H, Matamoros, Tamaulipas:

Deportaran connacionales durante el resto del año por Matamoros

 POR: JAIME SOSA  06/NOV/2020


H. Matamoros, Tam.- Después de que en octubre estuvieron detectando la repatriación de mil personas por esta ciudad, se dio a conocer que en noviembre estas continúan, se cree que esto continuará así hasta concluir el 2020, aún y cuando se sabe que esto es una vez por mes.

San Fernando, Reynosa y Matamoros, son los municipio de Tamaulipas por donde se llevan a cabo las deportaciones una vez por mes, sin embargo Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de la Casa del Migrante de la diócesis de esta ciudad, dio a conocer que han detectado hasta 50 deportados por día.

Asimismo, se ha establecido coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes atienden a los deportados, cerciorándose que estos no estén infectados por el mortal virus. asimismo se les brinda asistencia para que puedan regresar a su lugar de origen.

"Nos habían dicho que quizá diciembre y enero también sean por aqui y bueno ya estamos recibiendo gente, vamos a ver si con una así, pero estamos trabajando en eso, estamos viendo que están llegando pocas personas, solo fueron mil en todo el mes, ahorita estamos atendiendo a todos los que llegan y el instituto Nacional de Migración está haciendo una labor muy buena", puntualizó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: