H, Matamoros, Tamaulipas:

Árboles de jacaranda cubrirán la ciudad de Matamoros en Marzo

 POR: JAIME SOSA 



*En primavera y otoño estarían brotando una flor purpura. 

H. Matamoros, Tam.- La dirección de Espacios Públicos se encuentra trabajando en árboles de jacarandá, actualmente cuentan con poco más de 130, mismos que no pueden ser plantados en estas fechas por la temporada decembrinas, sin embargo será en marzo cuando puedan verse en diferentes puntos de la ciudad.

Miry Leal Guajardo, directora de esta dependencia, dio a conocer que actualmente tienen el el vivero estos ejemplares y se está buscando que para las fechas tentativas existan aún más, pese a que no existe una ubicación se pretenden que estos queden juntos para poderlos contemplar una vez que llegue la temporada donde brota la flor púrpura.

Estos ejemplares, son una atracción en algunas metrópolis como la Ciudad de México que en primavera y otoño se puede disfrutar del colorido que trae la floración, tiñendo una parte de la ciudad con este espectáculo natural, el cual se pretende se implemente en esta ciudad próximamente.

Se sabe que gracias al apoyo y participación que existe con la comunidad, esto puede concretarse, ya que existe una gran cantidad de personas que se preocupan por el medio ambiente, cultura que se ha generado a lo largo de los años, ya que cada vez es más el índice de zonas reforestadas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: