H, Matamoros, Tamaulipas:

En su primer informe legislativo… Destaca trabajo cercano de Héctor Escobar con matamorenses y acciones en materia educativa

 POR: JAIME SOSA 



 • Reconoció el trabajo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiterándole su apoyo a todas las acciones que sean en beneficio de Tamaulipas.

 Al rendir su primer informe de actividades, el Diputado Héctor Escobar Salazar destacó su trabajo en el Distrito 10 con cabecera en Matamoros, cercano a la gente como desde el inicio de su labor, así como al interior del Congreso del Estado, donde impulsó acciones que fortalecen el sistema educativo, en materia de orden social y protección a personas adultas mayores.

 En un mensaje a la sociedad tamaulipeca, a través de Facebook Live informó que del trabajo en campo resaltan los recorridos a más de 100 colonias para fumigar, desinfectar con líquidos desinfectantes y atender gestiones sociales, beneficiando a más de 10 mil familias en Matamoros.

 Mencionó que en el marco de esta contingencia sanitaria, se buscó proteger la economía local de estas familias, otorgando asistencia y atención a más de mil 500 comerciantes, además, de la limpieza de parques y fumigación de 100 viviendas en 40 colonias de esta ciudad fronteriza y mil 500 casas con el programa de descacharrización.

 Entre muchas otras acciones, Salazar Escobar apoyó con material para protección del personal médico en el Hospital del ISSSTE y entregó más de 4 mil 500 comidas a la primera línea de batalla de atención al COVID- 19 en los diferentes nosocomios de Matamoros.

 “México ha sido una de los países más afectados por la pandemia. La respuesta del Gobierno Federal ha sido negligente,  el resultado es que han muerto más de 80 mil personas, según las cifras oficiales, más de 200 mil, según estimaciones independientes”, puntualizó.

 Sin embargo, señaló que en Tamaulipas se está logrando contener la crisis “Es importante reconocer el trabajo del Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de Vaca, en la reacción a la contingencia y en la defensa del patrimonio público de Tamaulipas, Gobernador desde el legislativo seguiremos brindando nuestro apoyo a todas las acciones que sean en beneficio de nuestro Estado”, manifestó.

 En esta transmisión que tuvo un impacto de más de 3 mil espectadores, el legislador matamorense destacó que en el ámbito parlamentario promovió una Iniciativa para generar ambientes escolares pacíficos y agravar las sanciones de los delitos cometidos al interior, “Quien cometa un delito donde se forja el futuro de Tamaulipas, merece una sanción más estricta y más fuerte.”, acotó.

 Asimismo, presentó la acción legislativa que impulsa el fortalecimiento y actualización del contenido educativo, a fin de dotar a la comunidad estudiantil de conocimientos prácticos para que al terminar sus estudios puedan emprender de forma más fácil y sepan usar el Sistema Tributario en el país.

 Escobar Salazar, enfatizó que en el tema migratorio, se exhortó a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración a dar atención al tema de los migrantes en Matamoros, y refirió diversas propuestas legislativas que contribuyen en mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

 Durante su mensaje, reconoció al personal médico y de salud en el Estado, por sus esfuerzos en esta crisis sanitaria, así como a docentes, alumnos y padres de familia que han sacado adelante el ciclo escolar.

 “Aquí estoy, como desde el primer día en que me elegiste, dando todo mi esfuerzo para corresponder tu confianza, escuchándote y trabajando muy cerca de ti en las colonias. Quiero que el futuro de tus hijos sea esperanzador y que el presente de todos sea en armonía. Matamoros no necesita políticos, Matamoros necesita servidores públicos”, concluyó el diputado local.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: