H, Matamoros, Tamaulipas:

Avanza construcción de edificio para PC y rehabilitación de estación de bomberos

 POR: JAIME SOSA  20/OCT/2020


 

El Gobierno Municipal de Matamoros trabaja en la construcción del edificio que ocuparán los elementos de Protección Civil, así como también en la rehabilitación del antiguo inmueble que ocupa Bomberos, acciones en beneficio de aproximadamente 60 servidores públicos, dedicados a brindar auxilio a quien lo necesita.

 

El alcalde Mario Alberto López Hernández explicó que Protección Civil carece de un edificio propio, por este motivo agregó, en esta administración municipal se da cumplimiento a resolver esta necesidad, a fin de que los elementos cuenten con espacios dignos para descanso, para ejercitarse, entre otros.

 


Y además de que nos permite dignificar la labor que desempeñan tanto los elementos de Protección Civil y Bomberos, estaremos dejando un patrimonio a los ciudadanos, agregó al destacar que ahora las corporaciones también cuentan con más equipo para brindar pronta respuesta al ciudadano que lo solicite.

 

El edificio de Protección Civil contará con planta baja que será habilitada para el estacionamiento de las unidades de esta corporación, entre ellas, las ambulancias y equipos de rescate.

 

En el primer nivel del edificio se consideran las siguientes áreas: para instructores e inspectores, con una capacidad de 12 personas; de descanso con capacidad para camas individuales y casilleros personales.

 

También contará con área de sanitarios para hombres y mujeres, así como un espacio para archivo; en tanto que el segundo nivel incluye área de oficinas administrativas; servicios sanitarios para hombres y mujeres.

 

 La construcción de escaleras para que exista comunicación entre área de instructores y de descanso, así como una fachada con identidad para el edificio también son consideradas en el proyecto de construcción, todo con una inversión superior a 3.6 millones de pesos.

 

El Gobierno de Matamoros también trabaja en la rehabilitación del edificio de bomberos, el cual se encuentra totalmente deteriorado por la falta de mantenimiento por parte de anteriores administraciones municipales.

 

En la rehabilitación del inmueble se aplica una inversión de 1.8 millones de pesos y los trabajos contemplan la rehabilitación de oficinas, sanitarios, estacionamiento para las unidades de bomberos; áreas de comedor, pasillos y dormitorios con capacidad para 10 camas.

 

En algunos de los trabajos participa el Patronato de Bomberos, entre ellos, en la rehabilitación de baños, cocina y dormitorios.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: