H, Matamoros, Tamaulipas:

Anuncia Mario López operación de plataforma digital para mejora del servicio de limpieza pública

  POR: JAIME SOSA  10/OCT/2020


A partir de hoy el Gobierno Municipal de Matamoros pone en marcha el nuevo sistema de limpieza pública, al entrar en operaciones la plataforma vía web, que permitirá a los matamorenses consultar días, horarios y ubicación de las unidades en sus colonias, anunció el alcalde Mario Alberto López Hernández.

 Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal informó que los ciudadanos podrán accesar al portal www.matamoros.gob.mx/servicios/basura/ para consultar todo lo relacionado a las rutas de cada colonia, así como también podrán monitorear en tiempo real el recorrido de cada una de las unidades.

 Este nuevo sistema, único en Tamaulipas, permitirá al Gobierno Municipal de Matamoros prestar el servicio de recolección de desechos con más eficiencia, esto, en virtud de que si se constata que la unidad recolectora no cubrió el 100 por ciento de la ruta, se enviará otro camión a terminar el trabajo.

           El nuevo sistema de recolección de limpieza pública comprende una serie de procesos que incluyen desde la adquisición de nuevas unidades, monitoreo vía GPS, reingeniería de rutas, sistemas digitales de control, revisión de rutas.

 Así como también la plataforma vía web para consulta de los usuarios y otras opciones de innovación digital, expresó el alcalde López Hernández.

 El Presidente Municipal explicó que desde el inicio de su gobierno se enfrentó a la falta de equipamiento en limpieza pública, sin embargo agregó, hoy se ha logrado restablecer el servicio con la compra de camiones nuevos, que ya forman parte del patrimonio de los matamorenses.

 Las unidades equipadas con GPS, son auditadas desde un sistema central para la evaluación y desempeño de sus recorridos, lo que permitirá disminuir considerablemente la cantidad de reportes que se presentan a través del servicio telefónico 072.

 El Presidente Municipal instruyó a los funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Limpieza Pública a no bajar la guardia y que todos los días se apliquen los mecanismos y herramientas puestas a su alcance para la mejora de este servicio.

 Actualmente el servicio de limpieza pública se presta a través de 158 rutas que atienden las más de 560 colonias de Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: