H, Matamoros, Tamaulipas:

Por intervención del Gobierno de Matamoros desbloquean taxistas puentes internacionales y accesos principales

 POR: JAIME SOSA  09/SEPT/2020



Tras varias horas de diálogo con funcionarios del Gobierno Municipal de Matamoros, los propietarios de taxis irregulares aceptaron levantar los bloqueos que mantenían desde la noche del martes en dos puentes internacionales y en algunos de los más importantes accesos, entre ellos del primer cuadro de la ciudad.

Pasadas las 21:00 horas, el líder de los taxistas, Francisco Flores informó que llegaron al acuerdo de retirarse porque son responsables de mover a gran parte de los ciudadanos que se dirigen a sus fuentes de empleo, a los estudiantes y a toda clase de personas.

Esto es justo para Matamoros, aunque seguimos en nuestra postura de no permitir anomalía de las autoridades; somos un grupo unido de taxistas que luchamos por salir adelante y lo que hacemos es llevar el pan nuestro de cada día a nuestras casas, afirmó.

En las diferentes reuniones que el grupo de taxistas sostuvo con el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, expusieron su queja en el sentido de sentirse intimidados y afectados por el Grupo de Operaciones Especiales del Gobierno de Tamaulipas.

En el diálogo sostenido los prestadores del servicio público afirmaron que el citado grupo les ha causado afectaciones en la economía de varios de sus compañeros porque les ha decomisado al menos 70 vehículos.

En los diversos encuentros que sostuvieron en la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal, el Secretario del Ayuntamiento los conminó a que retiraran los bloqueos que mantenían en los puentes internacionales.

Lo anterior en virtud de que estaban causando daños a la economía de dos países y afectando a personas que por diversas circunstancias todos los días cruzan los puentes internacionales.

También les mencionó la importancia de reactivar el servicio público, ya que son ellos, los que mueven todos los días a miles de trabajadores a sus fuentes de empleo; a las amas de casa que salen a la compra de productos de la canasta básica e incluso a las personas que tienen necesidad de acudir a revisión o atención médica.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: