H, Matamoros, Tamaulipas:

Lleva Gobierno de Matamoros fumigación y descacharrización a colonias para prevenir el dengue

 POR: JAIME SOSA 02/SEPT/2020

      


Las acciones del Gobierno de Matamoros encaminadas a proteger la salud de los matamorenses continúan a través de la de descacharrizacion y fumigación en las diversas colonias de Matamoros, conforme la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández de no bajar la guardia en la prevención del dengue, zika y chikungunya.

A través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y la dirección de Espacios Públicos se trabaja en los diferentes sectores de la ciudad para combatir el zancudo transmisor de enfermedades, principalmente el dengue, trabajo que se impulsa en apoyo a las acciones que realiza la Secretaría de Salud.

Al respecto el Presidente Municipal instruyó a los funcionarios a que redoblen el esfuerzo para seguir trabajando en acciones de fumigación, sin descuidar la descacharrización, toda vez que es en objetos en desuso donde se acumula el agua de lluvia y prácticamente se convierte en un criadero del mosco aedes aegypti.

José Alberto Granados Favila y Myria Zeldi Leal Guajardo, secretario de Desarrollo y Bienestar Social y Espacios Públicos, respectivamente llevaron las citadas acciones a la colonia Obrera, en donde las familias agradecieron al Gobierno de Matamoros el trabajo realizado en ese sector de Matamoros.

En la citada colonia se realizaron acciones de fumigación; en tanto que en la colonia del Valle este miércoles se llevó el programa de descacharrizacion, de donde se levantó todo tipo de cacharros en desuso, como llantas, salas viejas, refrigeradores viejo, entre otros.

Este jueves las acciones se realizarán en la colonia Libertad y Progreso y el próximo viernes, se atenderá la colonia Expofiesta Norte.

El gobierno Municipal de Matamoros hace un llamado a la población para que contribuya con las acciones que se emprenden para el combate del mosco transmisor del dengue, manteniendo limpios los patios de sus casas.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: