H, Matamoros, Tamaulipas:

Administrando con eficiencia los recursos, hacemos más con menos: Alcalde Mario López


POR: JAIME SOSA 
 05/JULIO/2020

El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que estirando el gasto, haciendo más con menos y administrando los recursos con responsabilidad y eficiencia es como su gobierno ha podido impulsar programas de impacto social como la compra de 5 mil luminarias tipo led, sin comprometer los recursos públicos a largo plazo.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación el Presidente Municipal dijo “estoy empeñado en que Matamoros siga avanzando con obras que beneficien a la colectividad, fomentando acciones que mejoren substancialmente los servicios públicos”.
Mencionó que desde el inicio de su administración, los ciudadanos han solicitado al momento 7 mil lámparas para sus calles o avenidas, por este motivo se propuso la compra de las 5 mil luminarias sin endeudar al pueblo de Matamoros.
De acuerdo al programa de instalación de las nuevas luminarias, en el boulevard Manuel Cavazos Lerma se instalarán 846 lámparas, a lo largo de 9. 33 kilómetros; en la avenida Lauro Villar, la distancia que se cubrirá es 2.51 kilómetros, utilizando 950 lámparas.
En la avenida Pedro Cárdenas se colocarán 518 luminarias, en una extensión de 6.37 kilómetros; en la calle Primera, en 2.75 kilómetros se colocarán 297 lámparas, en tanto que en la calle Canales se colocarán 45 luminarias en 2.12 kilómetros.
En la calle Diagonal Cuauhtémoc y Calixto Ayala se instalarán 302 y 272 luminarias, respetivamente, en tramos que superan el 1.50 kilómetros; en la avenida Plan de Ayutla se colocarán 60 lámparas, atendiendo una distancia de 1.43 kilómetros, en las colonias populares se atenderán 40 kilómetros con la colocación de 1,412 luminarias tipo led.
En la avenida España, en donde el alcalde López Hernández puso en marcha el programa de modernización del alumbrado público se colocaron 60 luminarias que cubrieron una distancia de 1.40 kilómetros.
El Alcalde explicó que las luminarias que sean retiradas de las avenidas y que se encuentren en buenas condiciones serán colocadas en colonias y ejidos de Matamoros en donde hay necesidad de más iluminación.
Mencionó que para enero el Gobierno Municipal adquirirá otras 10 mil luminarias que darán un nuevo rostro a Matamoros al estar más iluminado como lo demandan los matamorenses.
Reiteró que continuará trabajando haciendo equipo con la ciudadanía para continuar construyendo entre todos un gobierno amigo, que no deje a nadie atrás y mire con certeza y esperanza su destino.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: