H, Matamoros, Tamaulipas:

Fortalecen acervo cultural en la Sala Express “Armando N. Argüelles” del Museo del Ferrocarril


POR: AIME SOSA 
 24/JUNIO/2020


El acervo cultural en el Museo del Ferrocarril se sigue fortaleciendo con la donación de mobiliario antiguo adquirido y utilizado por don Armando N. Argüelles durante sus gestiones como líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros y más tarde como gerente de Ferrocarriles Nacionales de México en esta frontera.
El mobiliario consistente en dos escritorios y cuatro sillas de madera; una máquina de escribir, un teléfono, un archivero y dos abanicos de viento ya se encuentran en la Sala Express del Museo del Ferrocarril “Armando N. Argüelles”.
Con la representación de don Sergio Argüelles Gutiérrez, José Ernesto Parga Limón hizo entrega de las citadas piezas antiguas, en presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio y de la directora general de Cultura, Larissa López Carrillo.
Atestiguaron la donación, Víctor Mariano López Cisneros, coordinador del Museo del Ferrocarril y Jaime Rodrigo Castillo, director de la Fundación de Empresarios de Matamoros A.C.
Ese nuevo donativo se suma al acervo entregado al Museo del Ferrocarril en febrero de 2019 consistente en: una locomotora, un furgón, un auto armón y un vehículo Ford del año 1928.
En esa ocasión fue develada una placa conmemorativa instalada en la Sala Express, a la cual se le impuso el nombre de “Armando N. Argüelles”, la que hoy luce más equipada con el mobiliario entregado que data de 1934, año en que fue electo como líder del Sindicato Ferrocarrilero en Matamoros.
Al respecto la directora general de Cultura, Larissa López Carrillo dijo que la donación por parte de don Sergio Argüelles Gutiérrez representa el fortalecimiento del acervo que expone el Museo del Ferrocarril a los visitantes.
Al referirse al empresario mencionó que ha demostrado su interés y compromiso con la cultura matamorense ya que desde el inicio y desarrollo de la construcción del Museo brindó todo su apoyo para poder cumplir con el sueño de muchos matamorenses.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: