H, Matamoros, Tamaulipas:

En resguardo domiciliario empleados municipales con síntomas de COVID-19: Alcalde Mario López


POR: JAIME SOSA 
 17/JUNIO/2020


El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció en conferencia de prensa sobre un posible brote epidemiológico de COVID-19 en tres áreas de la Presidencia Municipal de Matamoros, en donde se han presentado dos casos positivos de coronavirus y ocho casos sospechosos, motivo por el cual, los empleados que al día de hoy presentan sintomatología leve, se encuentran en resguardo domiciliario.
Acompañado de la secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz y del secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, el Presidente Municipal reveló que los dos casos positivos se presentaron en Tránsito y Vialidad y en la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y se considera que fueron infectados a causa de la movilidad.
Por lo que respecta a los casos sospechosos, indicó que tres de los casos fueron detectados en la Contraloría Municipal, y como lo contempla el protocolo sanitario esta dependencia fue cerrada al público hasta que se emitan los resultados de las pruebas.
López Hernández dijo que de acuerdo a la información recibida por parte de la Secretaria de Salud, todos los casos son leves; se aplicó de inmediato el protocolo sanitario y se considera que los empleados municipales fueron infectados a causa de la movilidad.
Los cinco casos restantes, corresponden a las Secretarías de Desarrollo y Bienestar Social, Servicios Públicos y Contraloría, en donde los empleados manifestaron presentar síntomas asociados al COVID-19, por lo que también entraron en aislamiento social.
Mencionó que giró instrucciones de sanitizar y cerrar  la segunda planta del edificio contiguo a la Presidencia Municipal que es donde se ubican las oficinas de Contraloría, Concertación Social y Educación Básica, esto para prevenir un posible contagio.
López Hernández refirió a que los servidores públicos están expuestos a un posible contagio en virtud de que las actividades que realizan son esenciales “trabajamos con guardias en cada una de las áreas, todo bajo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, pero siempre estamos expuestos por la labor que desarrollamos en beneficio de los matamorenses”.
Por otra parte indicó que Matamoros continúa en semáforo rojo debido al índice de contagios con el que cerró la semana anterior que fueron 138 casos, sin embargo agregó, tenemos confianza de que esta semana la curva bajará pues en los últimos cuatro días la estadística indica que solamente se han presentado 54 casos.
Por su parte la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz indicó que las estadísticas arrojan que solamente el 25 por ciento de la población se resguardó en sus casas y para tener un resultado óptimo para evitar contagios se requiere que el 65 por ciento de los ciudadanos se queden en sus domicilios y eviten al máximo la movilidad.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan atendiendo las medidas sanitarias, entre ellas, el uso adecuado de cubrebocas, el uso del gel antibacterial y sí hay necesidad de salir de casa, respetar la sana distancia.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales anunció que a partir de hoy solamente se permitirá el acceso a la Presidencia Municipal de una persona por familia; no se permitirá la entrada a niños, ni a personas de la tercera edad, a menos de que el adulto mayor sea la persona interesada en realizar algún tipo de trámite.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: