H, Matamoros, Tamaulipas:

Aplica Gobierno de Matamoros más de 30 mdp en pavimentación y modernización de vialidades


POR: JAIME SOSA 
 16/MAYO/2020




El Gobierno Municipal de Matamoros ha invertido en lo que va del año más de 30 millones de pesos en la rehabilitación del pavimento de algunas de sus más importantes avenidas, que fueron transformadas totalmente para mejorar la movilidad vehicular en la ciudad.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta informó que el proyecto de pavimentación de avenidas principales que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández contempla la modernización de 20 accesos.
Al momento dijo fue concluida la avenida Diagonal Cuauhtémoc, una de los accesos más antiguos de la ciudad y que debido a su superficie lineal y el anchor de la misma fue necesario realizarla en dos tramos.
En el primer tramo que incluyó de la calle Sexta a la calle 12 se aplicó una inversión superior a los 4 millones 265 mil pesos, en tanto que en el segundo tramo que incluyó la pavimentación de un kilómetro de 18 metros de ancho se utilizó un presupuesto de 9 millones 197 mil 422 pesos.
Otra de las obras que también fue concluida es la avenida Constituyentes, de avenida Rigo Tovar a Periférico en donde su inversión ascendió a 3 millones 470 mil pesos; esta avenida constituye un circuito vial al unir el poniente con el sur y oriente de Matamoros, vía utilización del boulevard “Manuel Cavazos Lerma”.
Hernández Acosta explicó que una de las obras que también fue prioritaria realizar es la Constituyentes que es utilizada por miles de habitantes que viven al poniente de la ciudad.
En esa obra que fue pavimentada a partir del Sendero Nacional hasta las vías del ferrocarril con una extensión de 1.78 kilómetros con 9 metros de ancho, se aplicó un presupuesto de 6 millones 608 mil 805 pesos.
La última obra puesta en marcha fue el cuerpo oriente de la avenida Del Niño con una superficie de mil 170 metros lineales y 13.5 metros de ancho en la que se aplicó una inversión de 6 millones 676 mil 301 pesos.
Hernández Acosta explicó que cada uno de esos accesos quedarán debidamente señalizados con sus carriles, vialetas centrales, entre otras acciones, que permitan a la ciudadanía conducir por avenidas seguras y modernas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: