H, Matamoros, Tamaulipas:

Anuncian concierto de Alisson para noviembre

25 mayo, 2020


En este año la imprenta del Foro Alicia no hizo el cartel anunciando el show del año de Allison, fueron las marquesinas y pantallas del Auditorio Nacional las encargadas de anunciarlo para el 11 de noviembre.
“Existe un prejuicio de cómo una banda que nace del underground va a disqueras y a foros más formales, pero yo les preguntaría ¿por qué no? Es el eterno señalamiento de ‘si eres de tal género puedes hacer ciertas cosas, pero no esto’.
«Tenemos 17 años como banda, cuatro discos de estudio, conciertos en foros de todo el país, de Latinoamérica y hasta la experiencia de participar en un Warped Tour. Sí existe el temor de qué va a pasar, pero si no damos el paso adelante, nunca vamos a cumplir el sueño”, dijo Fear, guitarrista de la banda de rock, durante una sesión de fotos que realizó antes de la contingencia sanitaria, en colaboración con Vans.
Su historia se remite a 2003 y se liga al apogeo de la escena emo en el país, junto a PXNDX, División Minúscula y Tolidos, por mencionar algunos referentes. Hicieron tanto ruido con rolas como Frágil, Ya no te amo y Me cambió que Sony Music los firmó y editaron tres discos: su debut en 2007, Memorama, en 2008; y 120 Km/Hr, en 2012.
Dentro de todos ellos existe el sonido de una generación, desde canciones de amor en perspectiva de los 17-18 años, hasta la parte contestataria que les ha generado la madurez, tal es el caso de Rómpase el vidrio en caso de incendios y Matar o morir.
“Se nos encasilla en el punk, porque venimos de ahí, pero esto se ha construido con base en personalidad y mucha influencia que podemos jalar desde bandas hardcore hasta unas fresas.
“La discusión del género no me parece sano, es, hasta cierto punto, limitarte, y nosotros no nos ponemos barreras. Podemos hacer un folk como Baby Please o algo atascado junto a nuestro amigo TT’s (voz de Here Comes The Kraken)”, explicó.
El momento más difícil que han vivido fue el accidente que sufrió su exbajista Manolín, en 2010. Tuvieron que reagruparse. Abandonaron Sony después de 120 Km/Hr y se volvieron independientes.
La autogestión del punk los ha hecho subsistir desde ese entonces, desde la gira que hicieron sólo 15 personas, en una van, y cobrando ellos mismos la taquilla de sus shows.
“Nadie nos ha regalado nada. Desde que estábamos en Sony estuvimos un poco separados de la escena y nos acostumbramos. Class Music tenía a todas las bandas de punk rock, pop punk, emo, y nosotros éramos los únicos en Sony.
“Cuando la tendencia cambió y las bandas empezaron a deshacerse, pues no nos afectó porque estábamos en nuestro canal. Los shows, a excepción del Vive Latino, los hacemos hasta la fecha nosotros, no hay una empresa que nos contrate”, detalló.
Ahora tienen la dura misión de remar contra la situación de las ventas a causa del covid-19, porque su show aún se ve lejano, pero las ventas son las que cuentan. Erik Canales, vocalista de la alineación, comentó vía telefónica que estos días se reunirán y platicarán s0obre cuál es el panorama que les vendría bien: seguir o posponer.
Lo único que tenemos claro es que iremos soltando las nuevas canciones de Allison pronto y de cara al show del Auditorio Nacional”, adelantó.
El origen del miedo
“Me dicen Fear, porque era megamiedoso patinando en roller”, contó Larry Edgar, a propósito de vestir la línea del rider, ya disponible.
“Le di por años al skateboard. Tuve una tienda de tablas donde ayudaba a los morritos a elegir la mejor, los trucks, las llantas y era y es un estilo de vida que me apasiona. Hoy ya no puedo, porque la música me tiene concentrado”, agregó.
Destacó la filosofía de Vans como promotores del talento nacional en las diferentes manifestaciones artísticas y deportes, disciplina que Fear ha implementado en su vida, pues dejó el alcohol hace años y ahora lleva un modo de vida saludable.
“La cultura y el deporte son grandes cambiadores, y a mí me da gusto este ejemplo, en conjunto con Vans, y al mismo tiempo ver que hay muchos morros que patinan, que ilustran, que tocan y se influyen mucho por este estilo de vida. Eso observo en los fans de Allison”, dijo.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: