H, Matamoros, Tamaulipas:

Trabajamos para contener el COVID-19, pero acciones de gobierno no se detienen: Mario López


POR: JAIME SOSA 
 05/ABRIL/2020 

El alcalde Mario Alberto López Hernández visitó el edificio que ocupan las direcciones de Protección Civil y Bomberos en donde además de entregar material de seguridad e higiene para los elementos, anunció la próxima compra de unidades para la corporación, así como también la construcción de las nuevas oficinas.
En su visita al edificio que ocupan las citadas corporaciones, el Presidente Municipal fue recibido por el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, quien le mostró el estado que guarda el edificio y el equipo con el que actualmente trabajan para atender los llamados de auxilio por parte de la población.
Al término de su recorrido, el Alcalde López Hernández fue abordado por representantes de diferentes medios de comunicación, a quienes expresó que su gobierno está dedicado y empeñado en frenar la propagación del coronavirus en Matamoros, sin embargo añadió, los proyectos que tiene la administración para el 2020 no se detienen.
Tenemos la contingencia por le COVID-19 pero seguimos trabajando en el proyecto para construir las nuevas oficinas, y en el de equipar todas las subestaciones de bomberos con los equipos y herramientas más indispensables.
Estamos trabajando muy fuerte para la adquisición de camiones y unidades de auxilio, construiremos un módulo nuevo para Protección Civil; traemos un proyecto muy bueno en bomberos, dijo a los representantes de los medios de comunicación.
López Hernández reveló que cada una de las subestaciones de bomberos serán modernizadas “estamos en proceso de la adquisición de motobombas, queremos comprar 5 camiones-tanques con capacidad de 30 mil litros de agua, ambulancias y unidades de auxilio rápido totalmente equipadas”
Manifestó la importancia de fortalecer a las instituciones que cuidan y dan protección a los matamorenses, de ahí el interés del gobierno municipal de hacer todo un esfuerzo para brindarles las herramientas necesarias que les permita atender de manera rápida y eficiente a las personas que requieran de su ayuda.
No me parece justo que quienes arriesgan su vida por proteger la nuestras, no tengan lo básico para realizar su trabajo de una forma segura, dijo al referirse a los elementos de PC y bomberos que durante varias administraciones han enfrentado serias carencias en el desempeño de su trabajo.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: