H, Matamoros, Tamaulipas:

Mexicanos se unen para ayudar a los más afectados por confinamiento


Ante la contingencia por coronavirus (Orthocoronavirinae), ciudadanos y dueños de tiendas en todo el país comenzaron a solidarizarse con los que menos tienen.

Veracruz

En el sur de Veracruz, comercios han instalado mesas con productos de la canasta básica y carne para que lo tomen las familias que más lo necesiten.

En Coatzacoalcos, una tienda puso a disposición artículos básicos como agua, leche, aceite y alimentos no perecederos.

Los anuncian con la leyenda “Si puedes, dona; si te falta, toma”.

En la ciudad de Xalapa se instaló un centro de acopio de víveres para personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa es impulsada por el Ayuntamiento, y busca apoyar a ciudadanos en situación de necesidad durante el periodo de aislamiento.

Los vivieres recolectados serán entregados a familias y personas que permanecen sin empleo en este periodo de contingencia.

En el municipio de Minatitlán, carnicerías ofrecen paquetes de carne variada. En la entrada instalaron una mesa con un cartel que dice:
"Si usted realmente lo necesita, tome”.

Desde las ocho hasta las once de la mañana podrán tomar familias este producto, debido a que si lo dejan más tiempo la carne se descompone.

Son dos sucursales las que donan carne de cerdo, res, chuletas, bisteces, chicharrón y chorizo.

Y es que con la contingencia varías familias se han visto gravemente afectadas en su economía.

Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, un pequeño centro comercial del sector Valle Alto muestra un letrero que dice:

"Si necesitas, tómalo; si quieres ayudar, coopera".

Ahí mismo se colocó un carrito del súper para depositar los artículos que las personas deseen donar y tomar, en caso de pasar por mementos complicados.

También, a las afueras de Nuestra Señora del Carmen, fieles católicos y párrocos colocaron una mesa para recibir víveres y ayudar a los más necesitados durante esta contingencia del covid-19.

Justo en la fachada principal de esta iglesia fue colocada una pancarta con la leyenda: "Quien pueda, deje; quien no pueda, agarre".

Son muchos los culiacanenses que han decidido sumarse a esta iniciativa, donando alimentos no perecederos en este espacio, mientras que otros que viven momentos complicados toman una lata de atún, sopa o bolsa de frijol.

Guanajuato

En León, Guanajuato, una pizzería invita a los adultos mayores a que coman sus productos gratis. Esto, para mostrar solidaridad y sortear la contingencia sanitaria.

Esta promoción se extenderá hasta que los recursos en el negocio local se los permita hacerlo, a la espera de que la situación termine lo antes posible.



Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: