H, Matamoros, Tamaulipas:

Informa Salud 449 defunciones y cinco mil 487 casos positivos por coronavirus

15 abril, 2020 


Autoridades de Salud, reportan que México tiene 11 mil 717 posibles casos de COVID-19.
Secretaría de Salud informó que en este cierre del día 15 de abril, México suma 449 defunciones por coronavirus y cinco mil 487 casos positivos.
En conferencia desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que también hay 11 mil 717 casos sospechosos y que se han estudiado a 42 mil 702 personas.
“Es una epidemia cada vez más acelerada”, afirmó López-Gattel.
Dijo que en promedio, una persona puede llegar a morir después de nueve días de presentar síntomas; sin embargo, hay personas que logran salir adelante después de hasta dos meses de estar hospitalizados.
El riesgo aumenta por cada cinco años de edad, a partir de los 60 años; además, recalcó que las personas con enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes son las más vulnerables.
Reveló que la primera persona que murió en México por coronavirus, menor de 25 años de edad, era una niña con Síndrome de Down, enfermedad que disminuye el sistema inmunológico, y con una cardiopatía congénita, dos factores de riesgo ante el virus.
López-Gattel reiteró a la población que se deben de quedar en casa, aunque reconoció que la desigualdad social no permite que todas las personas lo hagan.
Señaló que un número importante de empresas privadas no han acatado las medidas de orden general ante la emergencia sanitaria.
El funcionario apuntó que el 15% de empresas con actividades no esenciales no han cerrado y la mayoría se encuentran en la zona centro del país, la industrial, como la automotriz, la textil, la tabacalera, y de la construcción, entre otras.
A las empresas que se niegan a cerrar, se les va a levantar un acta de inspección que da paso a la clausura; además, se avisa al Ministerio Público para que investigue el posible delito por daño a la salud, subrayó.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: