H, Matamoros, Tamaulipas:

Economía da bienvenida a créditos para mipymes de CMN y banco del BID

27 abril, 2020 


 La secretaria de Economía, Graciela Márquez se congratuló con el anuncio del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y de un banco privado asociado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para otorgar créditos a tasas preferenciales a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México para que puedan sostener su actividad productiva, y protejan el empleo en el contexto de la crisis por el coronavirus.
“Yo creo que cualquier iniciativa que abone a apoyar a las empresas pues es una iniciativa bienvenida en un momento donde las empresas están necesitando apoyos, son líneas de crédito que trabajan con un esquema de garantías es decir se garantiza un crédito eso hace que se reduzca la tasa de interés que los bancos comerciales suelen dar. Baja esa tasa de interés por ese efecto de la garantía”, dijo Graciela Márquez, secretaría de Economía.
Adelantó que en los próximos días las secretarías de Economía y del Bienestar anunciarán una plataforma de mercado electrónico que acercará a compradores y pequeñas empresas para activar el comercio y puedan resarcir su caída en ventas por la pandemia a través de un modelo de mercado solidario.
Expuso lo anterior en conferencia en Palacio Nacional donde informó que hasta este domingo ya están aprobados 332 mil créditos a la palabra por 25 mil pesos cada uno a igual número de microempresarios inscritos en el Censo del Bienestar.
El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que ya están aprobados 58 mil 326 microcréditos a dueños de negocios dados de alta en el instituto y que no despidieron a ningún trabajador en el primer trimestre del año. Los primeros recursos comenzarán a distribuirse a partir de este lunes.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Roman Meyer, adelantó que la próxima semana, lanzarán un nuevo programa de infraestructura pública y de vivienda, en poblaciones en pobreza donde se contratarán personas de la comunidad para reactivar su economía luego de la crisis sanitaria.
“Es un programa que busca atender 50 ciudades a lo largo de la República, lo que buscamos es que tengamos aproximadamente 50 mil acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda”, destacó Román Méyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu.
Añadió que en unas semanas más se abrirá el proceso de licitación para el primer bloque de ciudades donde se mejorarán las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación rehabilitando espacios públicos y viviendas; además de brindar certeza jurídica en la propiedad de las personas.
También informó que Programa de Mejoramiento Urbano iniciado en 2019 con una inversión de 7 mil millones de pesos lleva un avance físico de obra del 96% con una generación de 77 mil empleos directos.
Los funcionarios que ofrecieron la conferencia hicieron un alto en sus exposiciones a las 18:30 horas para brindar un largo aplauso a todo el personal médico, de enfermería y del sector hospitalario por su apoyo a los pacientes con COVID-19.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: