H, Matamoros, Tamaulipas:

Llama alcalde Mario López a extremar medidas de prevención al entrar México en fase 2


 POR: JAIME SOSA
 25/MARZO/2020




Al entrar a nivel nacional en la FASE 2 de contingencia por el coronavirus, el alcalde Mario Alberto López Hernández hizo un llamado a extremar las medidas de prevención para evitar en Matamoros la propagación de contagios de esta pandemia que afecta a nivel mundial.
El Presidente Municipal hizo hincapié en que una de las principales medidas que deben acatar los matamorenses es evitar la movilidad, por ejemplo, si no hay necesidad de salir de casa, que no lo hagan; si van a compras de artículos de la canasta básica que vaya una sola persona.
A todas aquellas personas que estén considerando viajar, el alcalde López Hernández dijo que no es propicio hacerlo; estos son momentos para estar en casa, cuidando la salud de las familias, de los niños y especialmente de los adultos mayores.
Convocó a los ciudadanos a extremar las medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón 20 veces diarias; utilizar gel antibacterial; guardar sana distancia entre una persona y otra.
Mencionó que todas las dependencias de su gobierno están enfocadas a solidarizarse en esta situación de pandemia con la finalidad de prevenir: la secretaría de Salud Municipal en plena coordinación con la Secretaría de Salud Estatal participa en los filtros sanitarios.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección de Contexto educativo distribuye folletos con la información del coronavirus y las formas de prevención.
La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social también impulsa programas de apoyo, principalmente dirigidos a las personas de la tercera edad; la dirección de Espacios Públicos refuerza su trabajo en los parques públicos para clausurar de manera temporal los juegos infantiles.
López Hernández mencionó que es grande el esfuerzo que se hace en coordinación también con autoridades militares, sin embargo consideró que para salir avante en esta contingencia es importante la participación ciudadana.
Es necesario agregó, que las familias que no tengan necesidad de movilidad se queden en casa y contribuyan a evitar casos de coronavirus.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: