H, Matamoros, Tamaulipas:

Instala alcalde Mario López Comité Jurisdiccional de Salud Municipal; fortalecen acciones de prevención por COVID-19


 POR: JAIMESOSA

18/MARZO/2020

En el marco se suma de esfuerzos para mitigar casos de COVID-19 en Matamoros, este miércoles el alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo diversas reuniones con sectores empresariales y encabezó la reunión del Comité Jurisdiccional de Salud Municipal, que sesionará permanentemente para atender todo lo relativo a esta pandemia que afecta a nivel mundial.
A primera hora de este miércoles, el Presidente Municipal se reunió con directivos de la industria maquiladora para promover la Jornada Nacional de Sana Distancia que inicia a partir de la fecha y concluye el 19 de abril.
La citada jornada contempla cuatro puntos principales: 1, medidas básicas de prevención, en donde se contempla el lavado frecuente de manos, saludo a distancia y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, como lo son la fiebre y/o tos.
El punto número 2 que recomienda la Secretaría de Salud, establece la suspensión temporal de actividades no esenciales de los sectores público, social y privado; y se recomienda que los padres de familia no expongan a sus hijos a lugares cerrados como el cine, o fiestas en donde haya concentración de muchas personas.
La citada Jornada establece en su punto número 3, la recomendación para posponer hasta nuevo aviso eventos masivos que congreguen a cientos de personas; y atendiendo este punto, en Matamoros fueron pospuestos varios eventos, entre ellos, el Festival del Mar.
En el punto número 4 habla de la protección y cuidado de las personas adultos mayores; lo anterior en virtud de que las características del coronavirus es que ataca a las personas con menos defensas o con enfermedades crónico degenerativas.
Tras la reunión en INDEX, el Presidente Municipal acompañado por el doctor César Augusto Escobar Cortes, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria encabezaron la reunión del Comité Jurisdiccional de Salud Municipal con la presencia de los representantes de las Cámaras empresariales, entre ellas, Coparmex, Canirac, Canacintra, Canaco y organizaciones civiles.
Al dirigirse a los integrantes del Comité, el alcalde López Hernández los convocó a sumarse a esta gran cruzada contra el coronavirus, “necesitamos actuar con mucha responsabilidad, sumar esfuerzos para que Matamoros salga avante de esta contingencia mundial y nacional”.
Escobar Cortes pidió a los empresarios que lleven la información oficial a los trabajadores a través de folletos, esto, por si algún trabajador no tiene acceso a las redes sociales o a los programas televisivos en donde permanentemente se está brindado información sobre el coronavirus.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: