H, Matamoros, Tamaulipas:

En conferencia de prensa da a conocer SITPME prevención para evitar contagios del coronavirus en Comunidad obrera.



El plan de prevención fue autorizado por Jesús Mendoza Reyes, secretario general del SITPME porque su compromiso es velar por la salud de los trabajadores.

H. Matamoros, Tam. (19 de marzo del 2020) En estrecha colaboración con las empresas con las que tienen contratos colectivos de trabajo, el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME), a través de su Unidad Médica Integral, ha dispuesto de  un plan de prevención para reducir riesgos de contagio del coronavirus entre sus trabajadores, mediante la difusión de las recomendaciones que hacen las autoridades de Salud y atender a cualquier personas que pudiera tener los síntomas para canalizarlo como caso sospechoso ante la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

El plan preventivo del SITPME fue dado a conocer hoy en conferencia de prensa por la Dra. Francisca Ochoa Gámez, directora de la Unidad Médica Integral del Sindicato, quien dijo que la preocupación de Jesús Mendoza Reyes, secretario general del SITPME es brindar medidas que ayuden a los trabajadores a reducir un riesgo de contagio del coronavirus y por ese motivo se puso en marcha un plan de prevención en las 30 maquiladoras, donde operan aproximadamente 15 mil obreros.
Dijo que por ese motivo desde el pasado 11 de marzo se está recorriendo todos los días las maquiladoras y se está repartiendo entre los trabajadores un tabloide con todas las recomendaciones preventivas para evitar un contagio del coronavirus y al mismo tiempo los síntomas de la enfermedad para que en caso de presentarse acudan a una revisión médica, evitando automedicarse.

Y para lograr ese objetivo, dijo, que en todas las empresas se tienen personal médico que también pueden auxiliar en caso de que un trabajador pudiera tener los síntomas como son fiebre, dolor de garganta, tos y problemas de respiración.

Atendiendo las recomendaciones de Jesús Mendoza Reyes, secretario general del SITPME, la Unidad Médica Integral elaboró un plan de prevención para reducir riesgos de contagio del coronavirus que están en marcha en 30 empresas maquiladoras donde laboran sus trabajadores.
Dijo que hasta el momento no han tenido en las empresas ningún caso sospechoso.

La Dra. Ochoa Gámez, con 20 años de experiencia y una maestría en salud pública, dijo, que a los trabajadores se les está recomendando que continuamente laven sus manos, evitar los saludos de mano y de beso, así como mantener una sana distancia entre personas

También se está recomendando a los trabajadores no acudir a eventos donde haya aglomeración de gente, porque dijo que la mejor forma de evitar contagios es evitar salir y quedarse en casa, sino tienen necesidad de trabajar.


En la fase de preguntas y respuestas, dijo, que por momento todas las empresas maquiladoras están trabajando normalmente y las mismas compañías como medidas preventivas no están permitiendo la salida de sus ejecutivos fuera de la ciudad y tampoco están recibiendo visitas del extranjero.



La Dra. Francisca Ochoa Gámez, directora de la Unidad Médica Integral del SITPME muestra el tabloide que están repartiendo entre los trabajadores donde se dan a conocer las medidas preventivas contra el coronavirus y los síntomas de esa enfermedad.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: