H, Matamoros, Tamaulipas:

Tiene “Noche Huasteca” gran éxito; presentada por Gobierno de Matamoros y promotores culturales


POR: JAIME SOSA
15/Feb/2020 


Con gran éxito el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con promotores culturales y patrocinadores presentó la “Noche Huasteca” en el Teatro de la Reforma, acto el que cientos de matamorenses disfrutaron de una velada artística con la participación del grupo Tlacuatzin Son Huasteco, reconocido internacionalmente.
Con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández asistió el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, quien dijo que desde el inicio de esta administración se ha trabajado para rescatar en todo momento el origen de la patria “y hablar de la música huasteca es hablar de toda una cultura milenaria, de todo ese encuentro en la música tan distinto como fue el europeo y el mesoamericano y que hoy se hace presente”.
A nombre del alcalde Mario Alberto López Hernández, quien hizo posible este evento, esta gran sumatoria y el apoyo de la señora Elba Macluf; gracias a ustedes por qué lo que estamos haciendo en este gran municipio es para ustedes, lo que se hace es para ustedes, todos ustedes son nuestros patrones, nosotros estamos para servirles, dijo en presencia de los asistentes.
El grupo Tlacuatzin Son Huasteco, originario de Xalapa, Veracruz, con su música permitió a los matamorenses disfrutar de una velada y reavivar la tradición huasteca que ha llegado a escenarios internacionales.
En ese marco la promotora de cultura en Matamoros, Elba Macluf Lajud, también agradeció a los asistentes por aceptar la invitación y que los matamorenses unidos como una sola persona rindan culto a las tradiciones, usos y costumbres de México.
Esta velada agregó, fue posible materializarla en gran medida gracias a la magnitud de nuestros patrocinadores, entre ellas, las autoridades públicas y privadas, es decir Presidencia Municipal, empresarios, profesionales y sociedad civil no sólo de Matamoros sino también de Xalapa, Veracruz.
Mencionó que las puertas del emblemático Teatro de la Reforma se abrieron de par en par para recibir a toda la sociedad, a las familias de las colonias populares para rendir culto a la música regional interpretada por el grupo de fama internacional Tlacuatzin Son Huasteco.
En la velada también se contó con la participación del Dr. Eloy Cardiel, quien con su guitarra y romanticismo cautivó a los presentes.
Al término de la velada, a nombre del Gobierno Municipal de Matamoros se entregó un reconocimiento al grupo Tlacuatzin Son Huasteco, por compartir su música con las familias de esta frontera.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: