H, Matamoros, Tamaulipas:

‘Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia’



El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el matrimonio sólo es posible entre "un hombre y una mujer" y no entre personas del mismo sexo, con lo que muestra el apoyo a la idea de establecer este principio en la constitución rusa.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas durante una reunión con el grupo de trabajo sobre la sobre la reforma constitucional propuesta en enero por el jefe de estado ruso, Vladimir Putin.

"Un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer", Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El mandatario ruso expresó su respaldo a la propuesta por la conservadora Olga Batalina que busca fijar en la constitución de Rusia un aparatado en el que se señala que el gobierno debe apoyar "los valores familiares tradicionales".

"Es una buena idea y necesita apoyo. Sólo tenemos que reflexionar sobre cómo formularla y dónde", Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Según la conservadora Batalina, el concepto de familia está actualmente en peligro debido a los intentos de introducir nuevos términos como "padre número uno" y "padre número dos", en clara referencia a familias formadas por personas del mismo sexo llamadas homoparentales.

"En cuanto a +padre número uno+, +padre número dos+ (...), mientras yo sea presidente, no lo tendremos. Tendremos papá y mamá", Vladimir Putin, presidente de Rusia.

La representante del partido gobernante Rusia Unida en la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) defendió su argumento sobre el peligro que enfrenta la familia tradicional ante las nuevas maneras de concepción familiar, asegurando que no es algo fantasioso.

"No es una fantasía, es una realidad en varios países", Olga Batalina, integrante de la cámara baja del parlamento ruso.

Aunque esta no es la primera vez Batalina se pronuncia en favor de lo que considera “tradicional” pues en el pasado apoyó activamente la ley que prohíbe la "propaganda homosexual" en el país.

Por Agencias AFP 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: