H, Matamoros, Tamaulipas:

Invita alcalde Mario López a disfrutar de Fiestas Mexicanas 2020; Edith Márquez invitada de honor


POR: JAIME SOSA
16/Feb/2020 



Las Fiestas Mexicanas Matamoros 2020 serán un reencuentro con nuestras raíces y permitirán fortalecer la convivencia familiar, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al invitar a la ciudadanía a formar parte de estos festejos que tendrán como Huésped Distinguido y Valor Nacional, a la exponente de música regional mexicana, Edith Márquez.
El Presidente Municipal explicó que estos festejos que también permiten reafirmar lazos de amistad con Brownsville, Texas se realizarán a partir del 22 de febrero al 1 de marzo, tiempo en el que las familias podrán disfrutar de diferentes eventos, cada uno de ellos, con características que fortalecen el amor por México.
El 22 de febrero las actividades inician con una cabalgata que iniciará a las 10:00 horas, partiendo del Puente Nuevo Internacional hasta el Lienzo Charro Villa de Matamoros, en donde se realizará una charreada.
El 23 de febrero a las 16:30 horas se realizará el Entierro del Mal Humor; a las 17:30 en la plaza principal “Miguel Hidalgo” se coronará a la Corte Real de la edad de oro y al Rey Feo y a las 19:00 horas el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López coronará a la Corte Real de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2020.
Para el 24 y 25 de febrero se presentará un programa artístico a las 18:00 horas en la plaza principal; en tanto que para el día 26 se contará con la presencia del actor, director y productor Mauricio Quintana Argüelles, en un acto a celebrarse en Cinepolis a las 11:00 horas.
Para el jueves 27 de febrero se programa la entrega de reconocimientos, entrega de llaves de la ciudad, firma de libro y presentación de artistas invitados a los representantes de los medios de comunicación. Ese mismo día a las 18:00 horas en la plaza principal se presentará un programa artístico.
El 28 de febrero en el Puente Nuevo Internacional, el Presidente Municipal y el Mayor de Brownsville, Texas, encabezarán la ceremonia del saludo binacional, en un acto a celebrarse a las 10:00 horas.
El desfile internacional iniciará a las 13:00 horas en la calle Elizabeth de Brownsville, Texas y a las 15:00 horas reanudará su recorrido en Matamoros, en la avenida Alvaro Obregón.
Y el domingo 1 de Marzo, las Fiestas Mexicanas en su edición 2020, serán clausuradas a las 12:00 horas, con una gran charreada que se realizará en el Lienzo Charro San Juan de los Esteros.
El Presidente  Municipal y su esposa Marsella Huerta de López invitaron a las familias matamorenses a que disfruten de cada uno de los eventos que permitirán reafirmar el amor por la cultura y tradiciones mexicanas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: