H, Matamoros, Tamaulipas:

Demente sujeto asesina a su esposa a apuñaladas y luego la descuartizo para ocultar los hechos.



Este domingo 9 de febrero autoridades atendieron una denuncia anónima al 911 donde reportaban que se había cometido un crímen en la casa número 281 de la calle Schuman en la colonia Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero en la ciudad de México.
Cuando las autoridades arribaron al lugar se encontraron con una escena horrible, pues el asesino de nombre Francisco Robledo Rosas de 46 años de edad de profesión Ingeniero Civil, asesinó a su esposa de 7 apuñaladas y luego la desolló para desaparecer las pruebas del feminicidio que cometió.
Según informes, la mujer llevaba por nombre Ingrid Escamilla Vargas de 26 años de edad y su cadáver fue encontrado en posición de decúbito supino (boca arriba) sin viceras y sin piel.
El hombre dice que fue por una discusión
En un vídeo que se tomó justo cuando las autoridades le preguntaban a este sujeto sus datos y el motivo del por cual asesinó a su esposa, él expresó que fue por una discusión que tuvieron y que en un momento la joven le dijo que lo quería matar, a lo cual él le contesto que lo hiciera y ella tomó un cuchillo.
“Se enojó porque andaba yo tomando y con el mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello”, relató el feminicida de Ingrid a la policía capitalina.
Francisco siguió narrando los hechos y expresó que su esposa fue quien primero lo agredió con el cuchillo y él la termino matando para luego usar la misma arma punzo cortante para desollarla.
Cuando la autoridad le preguntó por qué la desolló, él contesto "Fue por vergüenza y pena, no quería que nadie se diera cuenta, luego, todo lo que le saqué lo tire al drenaje”, narra el agresor, quien dijo ser originario de Puebla.
El detenido tenía 7 heridas cortantes en región occipital de aproximadamente 15 cm cada una, fue abordado a una patrulla y trasladado ante las autoridades correspondientes en GAM 4
Dispersó los restos de su esposa.
Autoridades encontraron una bolsa en la calle con los restos de la mujer y dieron a conocer que otra parte de su cuerpo según lo declarado por el sujeto, fueron desechados por la coladera.
En redes sociales conocidos de la chica expresaron que ella era una joven muy alegre, amorosa, trabajadora, estudiosa, le gustaba la música, los animales y tenía una hermana gemela.
Serán las autoridades las que determinen el proceso a seguir para Francisco "N", y recabar la información necesaria para su proceso. El imputado es resguardado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), mientras que se le practican exámenes psicológicos con el objetivo de entender el por qué utilizó ese nivel de agresión contra la mujer.
De ser encontrado culpable, podría recibir la pena máxima que es de 60 años de prisión. La familia de Ingrid "N" es asesorada por personal especializado de la FGJ-CDMX con terapias psicológicas y les garantizaron que el responsable será sancionado conforme a derecho.
Piden justicia en redes sociales
En redes sociales la noticia se hizo viral rápidamente y miles de usuarios pidieron justicia para está joven. Las fotografías de las escenas sin censura ya están por todas las redes sociales, sin embargo, por respeto a la familia de la víctima y a la joven asesinada, este medio de comunicación las censurará.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: