H, Matamoros, Tamaulipas:

Atiende alcalde Mario López rezago en infraestructura en instituciones de nivel básico

POR: JAIME SOSA  
 10/FEB/2020

Cumpliendo una vez más compromisos asumidos con la educación, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó una sala de usos múltiples y diversos beneficios en las primarias “Ignacio Aguilar Hernández” y “Servando Canales Molano” del fraccionamiento Casablanca, marco en el cual convocó a los padres de familia a que acompañen a sus hijos desde su educación inicial hasta el nivel universitario.
En la primaria “Ignacio Aguilar Hernández” turno matutino el Presidente Municipal entregó: dos cámaras de vigilancia, dos detectores de huella, un equipo de audio, una impresora, un disco duro de cuatro canales, la rehabilitación de los sanitarios, un portón eléctrico, cuatro unidades de minisplits y mantenimiento a los ya existentes.

Esos beneficios fueron entregados mediante el programa “Regreso a Clases en Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020” impulsado por el Presidente López Hernández para aminorar el rezago en infraestructura que enfrentan los planteles educativos.
En la escuela “Servando Canales Molano”, turno vespertino se entregó una  bomba de agua, dos minisplits de 2 toneladas y se dio mantenimiento a 20 unidades más;  también se entregaron dos equipos de cómputo, una impresora a color y un equipo de audio.

Al dar la bienvenida al Presidente Municipal, el director de la institución, Oziel Aguilar Gómez destacó la importancia de que hiciera acto de presencia en la escuela para agradecerle personalmente todos los apoyos y beneficios trascendentales que se han realizado en el plantel educativo.

Le agradecemos por este programa que usted implementó porque nuestra institución y la comunidad educativa se benefician grandemente, agregó.
Por su parte al dirigirse a los padres de familia el Alcalde Mario Alberto López Hernández se refirió a que lo más importante en esta vida, es cumplir con los hijos.
 “Y cumplir bien con ellos, para ello tenemos la obligación y responsabilidad de darles la educación, desde nuestras casas, algo bien importante ustedes como padres de familia a que no suelten a sus hijos, que los lleven de la mano hasta que concluyan su carrera”, afirmó.
Estamos haciendo añadió, todo un gran esfuerzo para que Matamoros se caracterice y pueda estar en un relieve a nivel nacional a través de la educación, porque la educación es el pilar para construir una nueva nación.
Los alumnos presentaron un cuadro artístico, demostrando al Presidente Municipal sus habilidades en la danza y en la música.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: