H, Matamoros, Tamaulipas:

Asegura Sedena 72 kilos de metanfetamina en Sonora

3 febrero, 2020


Sonora. – Durante la inspección a un tracto camión, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un cargamento de 72 kilos de metanfetamina, en San Luis Río Colorado, Sonora.
La dependencia informó que el hallazgo se realizó con el apoyo de un binomio canófilo, al realizar una inspección al vehículo procedente de Hermosillo, y con destino a Tijuana, Baja California. En el área de carga del tracto camión los elementos del Ejército encontraron 16 galones de plástico, los que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina, que en su totalidad registraron un peso aproximado de 72 kilogramos.
De acuerdo con un cálculo de la Sedena, esta droga tiene un valor aproximado de 19 millones 656 mil 600 pesos, por lo que aseguramiento impacta en la actividad de los grupos del crimen organizado. En el lugar fueron detenidas las dos personas que tripulaban el vehículo, quienes junto con la sustancia y el automotor fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en San Luis Río Colorado, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
El operativo se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, del Gobierno de México, con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, indicó la Sedena.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: