H, Matamoros, Tamaulipas:

Mediante el diálogo y en forma pacífica reubican a migrantes: Federico Fernández


 POR: JAIME SOSA
29/ENE/2020



El Gobierno Municipal de Matamoros reconoció el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Migración al encabezar los trabajos de reubicación de manera pacífica, de más de 300 migrantes que aún ocupaban un espacio de la plaza que se ubica en el Puente Nuevo Internacional, en donde ya tenían más de un año viviendo en casas de campaña.
El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dijo que la movilización es el resultado de las gestiones y trabajos que ha venido encabezando el alcalde Mario Alberto López Hernández para quien es prioridad la seguridad y tranquilidad de los matamorenses.
Explicó que muchos matamorenses, por diferentes vías manifestaban su inconformidad por la presencia de los migrantes en esa zona, la cual se encontraba en condiciones insalubres y además se respiraba un ambiente de intranquilidad.
En ese sentido reconoció la labor de todas las autoridades, pero principalmente de particularmente del Instituto Nacional de Migración por la movilización de los migrantes realizada este miércoles por la mañana.
El municipio ha estado constante y firme en que se regularicen las personas que se encuentran en espera de una visa humanitaria por parte del gobierno de los Estados Unidos, “lo único que en todo momento hemos pedido es orden”.
La labor de convencimiento de las autoridades ha logrado esto de manera pacífica, siempre manifestamos que las movilizaciones serían atendiendo los derechos humanos de todas las personas que están ahí, expresó.
Fernández Morales explicó que quedan muy pocas carpas, las que se espera que en el transcurso de los próximos días también se movilicen hacia el campamento migratorio que se encuentra en el bordo del río Bravo, a unos metros de distancia del puente Nuevo Internacional.
Como Gobierno Municipal nos da mucho gusto dar esta noticia, porque estamos cumpliendo con el compromiso asumido con los matamorenses, de poner orden en la ciudad, como lo es la instrucción precisa del alcalde Mario Alberto López Hernández.
Manifestó que desde esta mañana, la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Limpieza Pública y de Espacios Públicos realizan limpieza en la plaza del Puente Nuevo Internacional, luego de que por más de un año estuvo ocupada por los migrantes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: