H, Matamoros, Tamaulipas:

Autoriza Cabildo Acuerdo mediante el cual se aprueba el Programa de Mejora Regulatoria 2020


POR: JAIME SOSA
 08/ENE/2020




Tras la aprobación por unanimidad del Programa de Mejora Regulatoria 2020 del Municipio de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández propuso la realización de un foro que incluya la participación de todos los sectores de la sociedad y aporten propuestas para la actualización de los 23 reglamentos que rigen al Ayuntamiento.
El Presidente Municipal felicitó a su equipo de colaboradores por la iniciativa de hacer esta primera parte, de entender que la vida de un gobierno no es estática, vamos revolucionando y tenemos 23 reglamentos obsoletos que necesitamos ponerlos en vigencia en tiempo presente y futuro, con esa visión de futuro.
Necesitamos participar todos, aquí hay constituidas una serie de comisiones y ahí es donde cada quien debe de demostrar las capacidades para poder aportar lo que les corresponda y de esa manera actualizar los reglamentos, dijo a los integrantes del Cabildo.
Correspondió a la décima primera regidora, Andrea Puente García, presidenta de la Comisión de Fomento Económico en el Cabildo dar lectura al dictamen que explica los trabajos realizados, entre ellos, el diagnóstico de los 23 reglamentos con los que cuenta el municipio.
De esos trabajos realizados agregó, se obtuvo un proyecto que se integra de la siguiente manera: Diagnóstico del Marco Regulatorio Vigente; las regulaciones por crear, modificar o eliminar; los trámites y servicios por inscribir en el Registro Estatal y de este municipio y los trámites y servicios que serán mejorados dentro del siguiente año.
Luego de que los síndicos y regidores aprobaron el citado acuerdo, el vigésimo regidor, Jesús de los Angeles Caballero Duarte, secretario en la Comisión de Fomento Económico mencionó que el Programa Municipal de Mejora Regulatoria 2020, es un documento rector de las políticas públicas, obligatorio por la ley.
Que contempla agregó, un total de 250 acciones de mejora en materia de trámites y servicios que ofrecen a la población las diferentes dependencias del municipio, así como propuestas de creación, modificación y actualización de las regulaciones que rigen y dan certidumbre jurídica.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: