H, Matamoros, Tamaulipas:

Refuerza DIF Matamoros acciones para prevenir Cáncer Bucal en adultos mayores



Con el propósito de dar información precisa para prevenir riesgos del cáncer bucal, el Sistema DIF Matamoros a través del departamento Dental ofreció una conferencia a los adultos mayores de la Casa Club del Adulto Activo.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, asegura que se busca concientizar sobre el tema ya que el padecimiento es casi desconocido por la población.

“Valoro la exposición de la Dra. Melissa García por explicar a detalle los múltiples factores que pueden causar el cáncer bucal, estoy segura que a muchos de nosotros nos será de mucha utilidad para el cuidado de nuestra salud”, comentó.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de fortalecer cualquier programa en favor de los abuelitos, pidiéndoles confiar en los especialistas y profesionales de la salud dental del Sistema DIF Matamoros.

La Dra. Melissa García hizo hincapié en la importancia de hacerse revisiones periódicas odontológicas, por lo menos una vez al año para conocer su condición de salud bucal, mostrando como factores de riesgo el consumo del tabaco, alcohol, la predisposición por antecedentes familiares de cáncer, entre otras no menos importantes.

Al termino de la conferencia de prevención del Cáncer Bucal, se hicieron revisiones en los adultos mayores con el fin de realizar detecciones oportunas de enfermedades o malestares bucales que deriven en un cáncer.

Cabe mencionar que en las oficinas del DIF Matriz se lleva a cabo la jornada de prevención del Cáncer Bucal denominada “Sonríe a la Vida” sin ningún costo, en la que se están realizando valoraciones preventivas del 2 al 6 de diciembre para contrarrestar el tipo de enfermedades.




Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: