H, Matamoros, Tamaulipas:

Él es Miguel Wattson, anguila eléctrica que enciende árbol de Navidad



Puede que los visitantes del Acuario de Tennessee, en Estados Unidos (EU), se sorprendan al saber que una anguila eléctrica llamada Miguel Wattson enciende las luces del árbol de Navidad del recinto en el que vive.

Un sistema especial conectado al acuario de la anguila eléctrica Miguel Wattson permite que sus descargas den energía a las luces de un árbol de Navidad cercano, según indicó el centro de preservación en una nota de prensa.

La anguila eléctrica Miguel Wattson hace descargas eléctricas de bajo voltaje cuando busca comida, explicó la experta Kimberly Hurt. Eso hace que las luces se enciendan y apaguen con rapidez. Cuando está comiendo o emocionado, emite descargas de mayor voltaje que provoca ráfagas de luz más grandes.




El acuario espera que el árbol de Navidad gane afecto y aprecio para el inusual pez de agua dulce

Además, la anguila eléctrica Miguel Wattson tiene su propia cuenta de Twitter oficial, que publica tuits generados por sus descargas, gracias a una programación del centro iCube de la Universidad de Tecnología de Tennessee.

El director del centro, Kevin Liska, dijo en un comunicado previo del acuario que expertos "combinaron ingeniería eléctrica y comunicación de negocios emergentes para dar una voz a la anguila”. Entre los tuits de la anguila eléctrica Miguel Wattson se ve un video en el que aparece en su pecera mientras las luces del árbol parpadean.




El Acuario de Tennessee comentó en un sitio web oficial:

Miguel Wattson ahora es el conductor de su propia cuenta de Twitter. Por sorprendente que parezca, este pez usa sus habilidades únicas para activar tuits.

En la naturaleza, las anguilas eléctricas como Miguel Wattson "usan su voltaje para navegar, aturdir a presas y como mecanismo de defensa", dijo el acuarista Brad Thompson. "Tienen un control completo de sus descargas variando la cantidad de energía liberada para satisfacer sus necesidades".
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: