H, Matamoros, Tamaulipas:

Casos recientes de mujeres desaparecidas que agitaron las redes



La noche del martes, se viralizó en redes sociales el caso de la joven Laura Karen Espíndola Fabián, quien desapareció en inmediaciones del metro General Anaya, en la Ciudad de México, tras abordar un taxi que la llevaría a su casa. 


La joven fue hallada con vida este miércoles y ya se encuentra con sus familiares, quienes dijeron que "no regresó en las mejores condiciones", pero que las investigaciones continúan. 

Varios casos recientes de mujeres desaparecidas 

Sin embargo, el anterior no es el único caso sobre mujeres desaparecidas que se ha viralizado en las redes sociales recientemente: 

El pasado 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue asesinada Abril Pérez Sagaón. Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) destacó malas prácticas y la falta de aplicación de los mecanismos para impartir justicia con perspectiva de género; además que los impartidores de justicia dejaron libre al presunto autor intelectual del feminicidio.

Los casos de mujeres desaparecidas no solamente se centran en la CDMX: 

Este 4 de diciembre, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó, a través de redes sociales, que fue localizada con vida Daniela Abigail González Becerril, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue reportada como no localizada el 3 de diciembre.

No se sabe mucho de su desaparición, pero la joven colocó un menaje de auxilio en Facebook; cuando no fue localizada, solamente se sabía que había peleado con su novio.

A principios de este mes, también se reportó la desaparición de Cintya, en Toluca, Estado de México. Familiares realizaron la denuncia ante Fiscalía de la entidad y en redes sociales, pero no tuvieron éxito.    

La mujer fue encontrada sin vida el 3 de diciembre en la cajuela de un auto en Ciudad de México, en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco,  

Fuente: Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: