H, Matamoros, Tamaulipas:

Beneficia gobierno de Matamoros a planteles educativos




Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio entregó a la escuela primaria “José Arrese” turno vespertino, una malla-sombra que permitirá a los alumnos realizar sus prácticas cívicas y deportivas protegidos de las inclemencias del tiempo.
En esa institución educativa también se entregó un equipo de sonido y una computadora portátil, en el marco del programa “Regreso a Clases en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2019-2020”.
Al acudir a la primaria “José Arrese” acompañado del regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo y de Saraí Martínez Dragustinovis, directora de Educación Básica, el titular de la SECUDE, Alejandro Villafañez Zamudio dijo que con el citado programa se busca eliminar los rezagos en infraestructura educativa.
Desde el inicio de la administración, el alcalde Mario Alberto López Hernández nos instruyó hacer un diagnóstico sobre las carencias que hay en las escuelas, y el resultado es este, que hoy estamos aquí en su institución entregando estos beneficios.
El director de la escuela primaria, Oscar José Quintanilla Fuentes agradeció el apoyo otorgado por el gobierno municipal, el que dijo, beneficiará a los dos turnos de alumnos que asisten al plantel educativo.
La alumna Daniela Donaguí Sánchez Torres, también dirigió unas palabras a nombre de los alumnos beneficiados, destacando que en los meses y años anteriores, “cuando queríamos jugar en la cancha, resultaba muy bochornoso por el calor tan fuerte que se sentía.
O en alguna ceremonia cívica o cuando hacíamos nuestra clase de educación física, era muy molesto soportar el intenso sol y las inclemencias del tiempo.
Ahora gracias al apoyo del Presidente Municipal podemos contar con esta malla-sombra que contribuye en gran medida a solucionar las incomodidades que estábamos enfrentando”.
Atestiguaron la entrega de los beneficios a la citada escuela: la Maestra María Isabel García Loredo, jefa del Sector 6 de Primaria; la Profa. Antonia Correa Vera, supervisora de la Zona 16 de Preescolar y María del Refugio Zapata Treviño, presidenta del Comité de Contraloría Social.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: