H, Matamoros, Tamaulipas:

Sin daños reporte tras sismo magnitud 6.4 en Chiapas

20 noviembre, 2019 


Chiapas. – El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó que tras el sismo localizado a 164 kilómetros de Ciudad Hidalgo, de magnitud de 6.4, ocurrido este 20 de noviembre, Protección Civil no reporta daños hasta el momento.
En sus cuentas de redes sociales, el mandatario estatal señaló que fueron activados los protocolos de Protección Civil en toda la entidad. El sismo de magnitud 6.4 ocurrió a las 22:27 horas de ayer. A través de redes sociales, usuarios difundieron imágenes de cómo se percibió el movimiento telúrico en la entidad.
El pasado 13 de noviembre, se registró otro sismo a las 10:28 horas, de magnitud 5.3 que remeció Guatemala, también sacudió Chiapas y El Salvador sin que autoridades de los tres países reportaran daños o víctimas.
El sismo tuvo su epicentro en las costas de Escuintla, Guatemala, a una profundidad de 48.3 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. Ministerio de comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala.
El Gobierno de Guatemala descartó un riesgo de tsunami derivado del sismo. Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que a la misma hora un sismo se localizó a 168 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el sismo fue ubicado a una latitud 13.77, una longitud -90.90 y a una profundidad de 10 kilómetros.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: