H, Matamoros, Tamaulipas:

Reconocerán a Rosa María Bianchi, en celebración del medio siglo de arte del Instituto Regional de Bellas Artes


 POR: JAIME SOSA 15/NOV/2019 


En el marco de la celebración del 50 aniversario del Instituto Regional de Bellas Artes –IRBAM- el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hará un homenaje a la trayectoria de la primera actriz, Rosa María Bianchi, quien será la madrina de los festejos que se realizarán del 19 al 29 de noviembre.
En conferencia de prensa en la que participó el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, la directora general de Cultura, Larissa López Carrillo dio a conocer la cartelera de eventos, en donde además del homenaje a la primera actriz, se presentarán diferentes actividades artísticas y culturales.

El Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández es el principal impulsor de la cultura en Matamoros, por este motivo estamos organizando actividades del 19 al 29 de noviembre, con presentaciones de obras de teatro, en la que participan artistas locales, música, danza y manifestaciones de arte en la pintura, artes plásticas y poesía, explicó.
Es por ello, agregó, que en esta ocasión se le dará la oportunidad al talento matamorense para celebrar esta tan importante fecha como lo es la celebración de los 50 años del IRBAM.
Por su parte el director del Instituto Regional de Bellas Artes, Alejandro Guillen de los Reyes invitó a los matamorenses a disfrutar de 17 eventos con la participación de 150 artistas que desarrollarán en el marco de los 50 años de la fundación del IRBAM.
 El evento para la entrega del reconocimiento a la trayectoria de Rosa María Bianchi está contemplado para el 22 de Noviembre a las 19:00 horas en la explanada del IRBAM.
La trayectoria de Rosa María Bianchi en los escenarios es vasta y le ha redituado varios premios y reconocimientos por parte de la crítica y el público.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: