H, Matamoros, Tamaulipas:

Ofrece DIF Matamoros pláticas para prevenir adicciones a temprana edad

POR: JAIME SOSA  
15/Noviembre/2019



El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, ha estado llevando a cabo pláticas de orientación y concientización en escuelas sobre los riesgos del consumo de alcohol como parte de las acciones permanentes de la prevención de adicciones.

En el marco de la celebración del día Mundial sin alcohol, se busca que los estudiantes conozcan mediante la simulación lo que se siente al consumir determinada cantidad de bebidas alcohólicas, mostrándoles los efectos, así como los riesgos.

“Hemos estado trabajando de la mano con el Sistema DIF Tamaulipas y diferentes organismos para hacer eco en las acciones de prevención y concientización, nos preocupa el índice de consumo del alcohol ya que cada vez puede verse a menor edad, tratamos de hacer ver a los adolescentes y jóvenes a lo que se exponen ante las adicciones”, explicó la señora Marsella Huerta de López.

En las escuelas a las que se ha acudido se les muestra a los estudiantes diferentes dinámicas en las que tienen participaciones con lentes simuladores de efectos del alcohol para luego realizar actividades, pudiendo observar ellos mismos la falta de coordinación y equilibrio.

Cabe mencionar que este viernes 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, fecha en la que se fortalecen todas las acciones para fomentar la responsabilidad del consumo especialmente en los jóvenes.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: