H, Matamoros, Tamaulipas:

Cruz Azul vence al León


Cruz Azul ganó (1-0) jugándole bien al León. Sin embargo con las victorias de Pumas y Morelia, la Liguilla se ve lejos para “la Maquina”.
En resumidas cuentas, la victoria le sirve de muy poco y más por el descanso obligado que tendrá este fin de semana en el que podría ya despedirse de cualquier posibilidad matemática para llegar a la fase final.
Sí, a Cruz Azul lo consumirán sus propios errores, pese a la mejora que ha tenido en los últimos dos juegos. Y es que anoche, frente a un buen sinodal como lo es León, jugó un partido con buena manufactura: presión y desdoble, casi a la calca de un rival que desde el semestre pasado domina bien ese estilo. Aunque el primer tiempo terminó sin goles, este partido estuvo lejos de ser un somnífero.
Tan es así que apenas al minuto 2 José de Jesús Corona le tapó la primera a José Juan Macías, de ahí el juego fue poco claro hasta que al 20’ Rodolfo Cota mostró grandes reflejos al hacer una doble parada, primero a un disparo de Orbelín Pineda y luego al contrarremate de Milton Caraglio. Casi enseguida León contestó con un disparo que Macías que otra vez Corona rechazó, pero la pelota quedó peligrosamente en el área justo al arribo Campbell, pero la zaga provocó que el costarricense mandara su disparo a un lado. El juego estaba parejo y así se fueron al medio tiempo.
Al regreso, La Máquina encontró casi de inmediato su gol. Al minuto52, en un tiro de esquina, por fin apareció Caraglio; el argentino aprovechó las bondades de la marca del León para levantarse y conectar un cabezazo que venció a Cota. Cruz Azul ya tenía el marcador a su favor, pero faltaba ver si seguía con la insana costumbre de derrochar las ventajas o si era capaz de mantenerla hasta el pitazo final.
El gol abrió los espacios para ambos equipos que no cambiaron en nada su propuesta inicial. León trataba de encontrar una mayor profundidad, mientras que el conjunto celeste intentaba aprovechar la velocidad de Alvarado y Orbelín Pineda.
Los centros iban y venían de ambos lados, la pelota se paseaba peligrosamente por la línea de gol en las dos porterías, pero el marcador no se movía pese a los cambios de ambos entrenadores. Al final Cruz Azul aguantó el 1-0. Salió con los tres puntos, los cuales solo le permiten alargar las esperanzas –muy escasas– de Liguilla una semana más.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: