H, Matamoros, Tamaulipas:

SFP sanciona de nuevo a exdirectivo de Pemex Fertilizantes



La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó el viernes en un comunicado sobre la inhabilitación de 15 años y una “multa resarcitoria por 3 mil 225 millones de pesos” en contra de un alto exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) Fertilizantes, del que no proveyó el nombre.

Asimismo, la dependencia encargada del ejercicio del servicio público federal destacó que el señalado ya recibió en el pasado otra inhabilitación de 15 años y una multa “en mayo pasado por 620 millones de pesos” por “irregularidades en el proceso de compra de Grupo Fertinal”.

El exfuncionario generó un quebranto al patrimonio de Pemex Fertilizantes por un monto similar al impuesto en la sanción económica, al firmar un contrato para adquisición de Fertinal que incluyó un crédito para solventar deudas de la empresa”.

Historial

La compra de Grupo Fertinal fue realizada, según indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y SFP, en la época en que Emilio Lozoya, hoy prófugo de la justicia, estuvo al frente de Pemex (2012-2016); se desconoce su paradero, aunque su abogado aseveró que “pronto aparecería” para defenderse por los cargos imputados.

Fuente. Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: