H, Matamoros, Tamaulipas:

Muestra DIF Matamoros “Capacidad-Dis” en arte y cultura

POR: JAIME SOSA

Con el propósito de generar acciones de inclusión e integración de personas con discapacidad en el arte y la cultura, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, llevó a cabo la conferencia “Capacidad-Dis” en el Centro de Rehabilitación Integral CRI.

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Otoño, el licenciado Miguel Ángel Herrera Oceguera, expuso la importancia de potenciar las habilidades de las personas con discapacidad al ser capital social humano y creativo que enriquece la cultura y el arte.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, señaló que a través del DIF se ha estado trabajando precisamente en generar espacios de inclusión, pero en especial se busca fortalecer toda acción orientada al respeto e integración de las personas con alguna discapacidad.

“Queremos que las familias y la sociedad en general volteen a ver lo que las personas con discapacidad pueden hacer, esta platica nos muestra que para el arte y la cultura no hay límites”, expresó.

El conferencista, aseguró que apoyar la inclusión es darles la oportunidad no solo como consumidores sino como protagonistas y productores culturales, derribando las barreras y todo obstáculo que impide que las personas con discapacidad participen en el arte y la cultura.

Al exponer la participación de grandes artistas en arte y cultura con alguna discapacidad, señaló que se debe dejar de lado la idea de que no pueden hacer tal o cual, ya que como todos pueden idear, crear, innovar y demostrar que todo lo que pueden lograr.

En la conferencia realizada en el CRI se mostraron imágenes con ejemplos claros de la “Capacidad-Dis”, en donde se tiene la posibilidad de ir más allá en arte y cultura.

Para el Sistema DIF Matamoros es importante generar actitudes de cambio en las familias, incluir a las personas con discapacidad en el desarrollo de habilidades y actividades de la vida productiva para lograr una sociedad más inclusiva.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: